top of page

Antonio Ledezma: "Hoy cuando llego a España me siento libre"

Con la bandera de Venezuela al hombro, el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma aterrizaba a las siete de la mañana en el Aeropuerto de Madrid, España.

“Hoy cuando llego a España me siento libre"

Después de más de mil días privado de libertad y tras una huida que calificó de película, primero a Colombia y finalmente a España, se reencontró con su esposa y su familia. “Hoy cuando llego a España me siento libre. Desde el exilio voy a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos para salir de este régimen de esta dictadura Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico”, fueron sus primeras palabras.

En libertad, el político venezolano hizo un llamado a la unidad y a la autocrítica de los partidos de la oposición. “A la dirigencia de la oposición invito desde España a hacer un ejercicio de autocrítica para rectificar, tenemos un liderazgo que tiene experiencia y ese liderazgo tiene la responsabilidad de ponerse al día con los venezolanos. nos han hecho mucho daño las incoherencias”, dijo.

“Ledezma se escapó de la cárcel! se le escapó de la cárcel a Nicolás Maduro”

A su llegada a Madrid también lo esperaba el expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien ayudó al político opositor a huir primero a Colombia y después a España. “Ledezma se escapó de la cárcel! se le escapó de la cárcel a Nicolás Maduro”, señaló el exmandatario colombiano.

Pocas horas después de pisar Madrid, Ledezma fue recibido de forma privada por el presidente Mariano Rajoy, quien ha manifestado su respaldo a la oposición venezolana.

El aterrizaje de Antonio Ledezma en Madrid es sólo el principio de una nueva etapa como exiliado político. Según anunció este mismo día, piensa recorrer el mundo para luchar por la democracia en su país.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page